No dejamos de crecer y diversificar

macoembal2000Los inicios de Macoembal no pueden desligarse de la actividad profesional que el principal accionista, Ignacio Rodríguez Ruiz-Belloso, desarrolló desde 1985 en la División de Plásticos de CEPSA, en la empresas Condepols, S.A, leader nacional de fabricación de sacos y big bags de rafia de polipropileno y Derprosa, primera Planta instalada  en España de fabricación de film de polipropileno biorentado.             Posteriormente adquirió conocimientos del sector del cartón ondulado con el Grupo Viscarret, en su fábrica de Ibiricu de Egüés, Videcart, S.A. y con Cartonajes Vallés Gasset, S.A. de Lleida

Nuestra experiencia como Macoembal, empresa individual,se remonta al año 1996, año en el que comenzamos como empresa de carácter familiar dedicada a la comercialización y distribución de todo tipo de materiales de envase y embalaje (picking & packing) con el objetivo de satisfacer la demanda del Sector Industrial a nivel regional en Aragón, desde la ciudad de Zaragoza, con eficacia y en el mejor tiempo posible.

En el año 2000, nos constituimos como sociedad mercantil, Macoembal S.L., e iniciamos la producción y manipulación de embalajes de cartón ondulado, contando con un local de 300 m2,  ubicado  en Torrevelilla (Teruel), localidad donde los socios de Macoembal tienen lazos afectivos, sociales y personales, sintiéndose  comprometidos con el desarrollo de la pequeña localidad.

                                                                                             

macoembal2002En el año 2004, se amplían las instalaciones con la construcción de dos naves anexas de 500 m2 que contienen la maquinaria para la confección de todo tipo de bolsas y almacén de materiales plásticos. Producimos todo tipo de artículos de plástico, principalmente bolsas. Disponemos de una amplia gama de productos en nuestro catálogo.

En el año 2008, se vuelven a ampliar instalaciones con la construcción de una nave de 500 m2 que albergue maquinaria y rebobinadoras para la impresión y manipulado de todo tipo de embalaje flexible, especialmente polipropileno biorentado, utilizado principalmente por la industria alimentaria.

En el año 2010, Macoembal incorpora una nueva especialidad de embalaje, adquiriendo maquinaria para la transformación de madera y fabricar estuches y cajas de madera, utilizados por las industrias vínicola, oleícola y jamonera.

En el año 2011, abrimos oficina comercial en un Polígono Industrial de Zaragoza e  instalamos en una nave de 1.000 m2, la sección de estuches y cajas de cartoncillo litografiados.

macoembal2011

En el año 2012 hemos incorporado una nueva gama de envases de madera, mediante la transferencia de una actividad en trance de extinción -por jubilación de los artesanos hermanos Rodrigo Badorrey- para la fabricación de envases artesanales de madera para el envasado de las frutas de Aragón, que antiguamente se denominaban "roscaderos". Son los únicos artesanos que quedaban elaborando el envase de madera para la frutas de Aragón. Se llega a un acuerdo para transferir tanto sus conocimientos, como la maquinaria y la actividad,  posibilitando así la continuidad de este envase original que de otro modo hubiera desaparecido definitivamente debido a su artesanal proceso de elaboración.

Actualmente disponemos de 14.000 m2 de terreno de los que 2.300 m2 son construidos.

Durante todo este tiempo transcurrido, nuestra máxima ha sido ofrecer productos de excelente calidad a unos precios muy competitivos. 

Disponemos de una flota de vehículos propios que nos permiten planificar, dar un servicio ágil y seguro a nuestros clientes. 

Nuestros clientes nos conocen y saben de nuestra calidad y buenos precios.

View the embedded image gallery online at:
http://www.macoembal.es/index.php/quienes-somos#sigProId09f32d239f